sábado, 1 de enero de 2011

AL-AHLY 1-0 REAL MADRID 04/08/2001 Amistoso

De RM


04 agosto de 2001. Amistoso. En El Cairo (EGI) (Nacional)
AL -AHLY (EGI) - REAL MADRID 1-0
Arbitro: Gamar Gandur (Egipto)
Goles: 1-0 Sunday 50´.
Al Ahly:
Essam El-Hadary;Amin (Aboul Magd 12´), S.Mohamed (S. Kamouna 80´),
Wael Goma'a, Said Abdel Aziz, Ghali, Khashaba, Gouda (Moustafa 46´),
Mesallem (Sunday 46´), Khaled Bebo, Alaa Ibrahim (Wael Reyadh 64´)
Real Madrid:
César Sanchez; Geremi, F. Hierro (Guti 53´), Karanka, Roberto Carlos, Helguera,
Makelele, Figo (Mc Manaman 63´), Zidane (Celades 74´), Savio (Solari 63´), Raúl.


De RM
El Madrid recibió una copa a pesar de perder el partido.

Sofocón en El Cairo

El Al Ahly se aprovecha de un Madrid cansado y partido por el medio que tuvo grandes dificultades para defenderse

DIEGO TORRES 05/08/2001

Subieron por el pasadizo que conducía a la cámara mortuoria de la pirámide de Kefrén y se embarcaron en un crucero nocturno por el Nilo, y, entre medias, los jugadores del Madrid disputaron un amistoso. Un partido que, en consonancia con el vaivén de la plantilla -es de reseñar la cara de circunstancias del técnico, Vicente del Bosque- fue irregular. Perdió el Madrid. Pero en plena pretemporada y en semejante coyuntura egipcia no se le puede pedir mucho más a la constelación de Figo, Zidane y Raúl. Baste con decir que el francés da síntomas de adaptación al sistema y a sus nuevos compañeros.

Pitó el comienzo y Figo avanzó por la derecha, Savio por la izquierda y Raúl por el medio. Zidane permaneció como eje del trío de ataque, y al minuto la portería de El Hadary estaba bajo asedio. El esquema táctico de Del Bosque, que insiste en el 4-2-3-1, se vuelve saludable para el media punta francés cuando se troca en 4-2-1-3, multiplicando sus opciones de pase con el tridente por delante.

Sumados Roberto Carlos y Helguera al avance del Madrid, el área egipcia se congestionó hasta con seis camisetas blancas. Pero encontrado el acomodo a Zidane surgió el segundo dilema. ¿Quién bajaba si perdían el balón? Al principio, Helguera, y a duras penas. Luego, nadie pudo y el equipo se partió. Como al comienzo de la temporada pasada. Nadie recuperó el balón a tiempo y el bloque acabó por difuminarse con el paso de los minutos. A mayor agotamiento de los jugadores, más se rompió en defensa el equipo. A más de 30 grados, y con el césped seco y duro, el Madrid se quedó tieso. Y en eso llegó el gol del Al Ahly.

Y todo ante la mirada de Del Bosque, cuya frente chorreaba sudor mientras ordenaba los cambios. Entraron Solari, Macca, Celades y Guti y el equipo recuperó el ritmo. Solari aportó llegada desde la izquierda y a Raúl le faltó poco para empatar un partido denso.

Onieva confiesa irregularidades para explicar que no se llevó dinero

D. T. - Madrid - 05/08/2001

'No se me puede acusar de falta de claridad', dijo ayer Juan Onieva, ex vicepresidente del Real Madrid, al ser preguntado por una carta en la que reconoce expresamente haber cometido irregularidades con el dinero del club, como el pago de primas a terceros. 'Sólo he querido dar explicaciones porque había acusaciones públicas que ponían en duda mi honradez. Pero no voy a decir absolutamente nada más', concluyó.

La Carta abierta a Florentino Pérez, actual presidente madridista, fue firmada por Onieva y publicada ayer y anteayer por los diarios deportivos As y Marca. El ex tesorero pretende responder a la auditoría de Arthur Andersen, encargada por Pérez, que refleja que durante la etapa de Lorenzo Sanz no se justificó la salida de 350 millones de pesetas de la caja.

Onieva asegura que empleó 122 millones en 'pagar retribuciones a personas muy ligadas a la historia del club, al sostenimiento de los grupos de apoyo [Ultras Sur], al pago de primas a terceros y a otras cuestiones parecidas'.

También argumenta que en 1998, tras el partido Madrid-Borussia de la Liga de Campeones, célebre porque el público arrancó una portería, se dejaron de ingresar 50 millones en concepto de taquilla, correspondientes a 10.000 espectadores, para confundir a la UEFA y evitar una sanción por exceso de aforo.

Sobre la supuesta desaparición de 37 millones dice que no es real, dado que se basa en 'recibos falsos'. Habla de la ausencia de 80 millones tragados por una caja de taquillas que funcionaba de forma 'irregular' desde 1960. Finalmente, afirma que la falta de otros 68 millones es 'anterior' a su llegada al club.



.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario