viernes, 25 de marzo de 2011

ATLETICO DE MADRID 0-0 REAL MADRID 08/11/1989 Copa del Rey (Ida)

De RM

COPA DEL REY 1989-1990:
Octavos de final (ida)
08 noviembre de 1989. Partido de ida: En Madrid (Vicente Calderón)
ATLETICO DE MADRID - REAL MADRID CF 0 - 0
Arbitro: Ramos Marco
Goles: -
AT. MADRID, 0;
Abel; Tomas, Ferreira, Donato, Armando (Bustingorri 64´);
Pizo Gómez, Abadia, Alfredo; Manolo Orejuela 69´), Baltasar, Futre
REAL MADRID CF, 0;
Buyo; Julio Llorente, Ruggeri, Sanchis, Esteban; Parra, Michel,
Aldana; Hugo Sánchez, Butragueño (Losada 66´)


De real madrid ochentas


De RM



Toshack y Clemente terminaron en tablas

El latenal Armando sufrió una grave lesión y Aldana fue expulsado

LUIS GÓMEZ - Madrid - 09/11/1989


Reducida la Liga a una pretenciosa disputa entre, técnicos, a un científico debate según corrientes de mayor o menor influencia británica, convertido el césped en un tablero, algunos partidos ofrecer, más interés en el antes que en el durante, en la ceremonia previa que ensu desenlace. Y ello aunque la Liga se transfórme en Copa. Partidos como el de ayer, por ejemplo, en el que la competencia dialéctica -breve, pero jugosa- entre Clemente y Toshack ha ofrecido más interés que sus ideas puestas en práctica. Atlético y Real Madrid brindaron un partido inhóspito, carente de gracia, obtuso, gris, al que no era posible encontrarle, otro seritido que el que alguno (de los dos equipos rnarcara a balón parado. Un partido tan lineal que la presencia de Buyo t.erminó siendo admifida con normalidad y, la expulsión de Aldana fue abordada como un exceso de celo del colegiado.Puestos a comparar la disputa enire Toshack y Clemente, el partido acabó en tablas, con los dos equipos bien apuntalados según el ritual de los cinco defensas. Apenas tuvo desarrollo la partida porque los dos equipcs mantuvierori sus posiciones de forma inflexible, el Madrid porque aspira a ir campeande el temporal y el Atlético porque no encuentra forma alguna de ejecutar un fútbol ofensivo de cierta continuidad. En esa tesitura, ante dos defensas numéricamente superiores y dos ataques ciertamente impeclidos de ponerlas a prueba, el Juego se convirtió en un aburrido espectáculo de fútbol estát1co. Según trariscurrieron los minutos cundió además la impresión de que el Real Madrid era incapaz de crear una jugada ofensiva propiamente dicha, pese a la presencia de Butraguefío, ni el Atlético podía ofrecer otra sensación que no:Fuera la de esperar que alguna alocada aventura de Futre acabara en penalti c en un pase de gol.

La Copa, por tanto, aunque marca una urgencia muy diferente a la de la Liga, no ha conseguido variar el hábito en el que está ininersa la temporada. Impera una estrategia regresiva, ewLitelosa, presuntarriente práctica, que está provocando un apelotonamiento de equipos en la clasificación por el rnero hecho !de que los grandes puntúan este año algo menos de lo normal. Es decir, se han vuelto más discretos. Atlético y Real Madrid apenas certificaron en el terreno de juego el morbo del que estaba precedido el encuentro: los rojiblancos no estaban como para aprovecharse descaradamente de la depresión que acosa a sus vecinos, ni el Madrid es capaz de encontrarse a si mismo aun situado ante circunstancias casi terminales, es decir ante sesiones de shock. La cosa iba para empate y no había forma de impedirlo: el partido fue tan gris que ni la presunta falta a Futre en el área madridista ni la expulsión de Aldana levantaron dernasiada polvareda. El ambiente se enfrió tanto que hasta Gil se sintió enternecido por la presencia de Buyo y le dedicó apasionados piropos.

Ayer, por tanto, nadie fue capaz de romper el orden impuesto por los técnicos y las oportunidades de gol surgieron en acciones muy aisladas, sin ligazón con la estrategia de conjunto. Esta circunstancia fue todavía más exagerada en el Madrid cuyo mejor remate a puerta, el más nítido, el único que obligó a Abel a dejar el contacto con el suelo por un instante, fue un remate de cabeza de Aldana en el primer minuto de juego. Los 89 minutos restantes se redujeron a un par de libres directos ejecutados por Hugo Sánchez y una internada de Butragueño rematadacon desconfianza. No hubo más. El Atlético salpicó su juego con algunos remates en ambos períodos, entre los que un disparo de Baltazar al poste -a balón parado, tras libre directo- fue el más próximo al gol y dos acciones en la segunda parte encontraron el acierto de Buyo en su camino. Un Buyo, por otro lado, extrafiamente rehabilitado ayer.

Toshack y Clemente, por tanto, han impuesto su ley. Si es buena o mala, el tiempo lo dirá. Pero sobre sus jugadores hay ahora mismo una sobrecarga de estrategia, cierta obsesión por ocupar posiciones, por mantenerse en la casilla adecuada del tablero. Y esa sobrecarga amenaza con anularles.



Gil felicitó a Buyo por su comportammiento

JUAN CARLOS CRESPO - Madrid - 09/11/1989

El presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, felicitó ayer tras el encuentro al guardameta del Real Madrid, Francisco Buyo, "porque ha demostrado ser un gran profesional y un gran portero sin hacer nada anormal"'. Según Gil, Buyo ha demostrado "que puede tener grandes actuaciones sin utilizar recursos antideportivos. Hoy lo ha parado todo", concluyó.El presidente, del Atlético hizo su primera visita en ell vestuario aljugador Armando, lesionado por una entrada de: Hugo Sánchez, lo que notivó que ayer el defensa estuviera. siendo iritervenido en la elínica Mapfte horas despues del encuentro. Según los doctores del Atlético, Armando sufre: 11 una herida incíso contusa en. la cara posterior del maleolo de la pierna derecha con posible afectación de¡ tendón de:Aqu1les". Pese a ello el jugador se mostró tranquilo y conflia en recuperarse en un tiempo no excesivamente largo.

El entrenador del Atlético, Javier Clemente, se quejó de que su equipo "ha perdido demasiadas ocasiones". "Dominamos todo el encuentro, controlamos al Real Madrid, no nos pitaron un penalti y rematamos cinco veces a bocarrajo contra Buyo; pues, pese a todo, el resultado es 0-0. Con todo ello no puedo estar contento, pero creo que mejor no podemos jugar. Ellos sólo tuvieron dos ocasiones y, sin embargo, consiguieron un resultado muy positivo para el encuentro de vuelta".

Su colega del Real Madrid, Jhon Benjamin Toshack, reconocíó que Ias bajas que arrastra el Real Madrid tras la reciente eliminación frente al Milán y la derrota en Atocha han hecho que algunos jugadores se resientan en su moral". Pese a todo, Toshack destacó la labor de su equipo en defensa y aseguró que el equipo "mostrará una importante recuperación a partir del sábado, frente al Athlétíc de Bilbao, al incorporarse Fernando Hierro, Schuster y Martín Vázquez".

En lo único que coincidieron los dos entrenadoresfue en criticar la labor del colegiado, aunque por distintos motivos. Para Clemente, "ha estado fatal, ha consentido tres agresiones del Madrid y mucha dureza. Lo que sucede es que Ramos Marcos es un colegiado muy inteligente y ha sabido compensar las situaciones conflictivas". Mientras Toshack aseguró: "No me ha gustado en absoluto. Los dos equipos se jugaron mucho y supongo que el Atlético puede estar muy satisfecho de su actuación".



El Madrid teme que la UEFA sancione hoy a sus jugadores y multe al club

EL PAIS - Madrid - 09/11/1989

Los dirigentes del Real Madrid esperan con cierta expectación los acuerdos del Comité de Disciplina de la UEFA, que se reunirá hoy en Zurich (Suiza) para decidir las sanciones de la última eliminatoria de las Copas


El temor madridista ha surgido por las duras críticas de algunos medios informativos ante comportamiento violento de los jugadores del Madrid en el partido de vuelta frente al Milán, er Santiago Bernabéu, en el que fue expulsado Sanchis y, amonestados Julio Llorente, Hierro Hugo Sánchez, y también debido a la larga lista negra de castigos del equipo madrileño en los últimos años que figura en los archivos de la UEFA.. No se descarta además, que el castigo se extienda al propio club con una fuerte multa económica por mal comportamiento general de sus juga dores y aficionados.

El club madridista ha recibido, de fuentes relacionadas con el Comité de Disciplina de UEFA, el aviso del peligro que corre si el árbitro, el francés Michael Voutrot, mantiene en el acta del partido las declaraciones que realizó después del encuentro en el que criticó el comportamiento de los jugadores madridistas. Voutrot recordó que

tuvieron demasiado éxito sus recomendaciones de deportividad, previas al partido, y que no dio mano a Hugo Sánchez, al final del encuentro, "porque no lo mereció su comportamiento en el terreno de juego. El jugador mexicano no fue muy deportivo".

El acta del árbitro es fundamental, según fuentes del Comité de Disciplina, para decidir lad sanciones, así como también informe del delegado de UEFA, que, en el Bernabéu, fue el vicepresidente del Anderlec. Rozer van den Stock.



.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario