lunes, 27 de diciembre de 2010

REAL MADRID 0-1 VIDEOTON 22/05/1985

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

FINAL (VUELTA)
Fecha: 22-05-85; Estadio: Santiago Bernabéu
REAL MADRID CF - FC VIDEOTON (HUN) 0-1
Arbitro: Ponnet (Bélgica)
Goles: 0-1 Májer 86´.
REAL MADRID CF, 0;
Miguel Ángel; Chendo, Sanchís, Stielike, Camacho; San José,
Míchel, Gallego; Butragueño, Santillana, Valdano (Juanito 57´).
FC VIDEOTON, 1;
P.Disztl; Csuhay, L.Disztl, Végh, Horváth; Burcsa, Csongrádi,
(Wittman 57´), Vadász; Szabo, Májer, Novath (Palkovics 51´)


El Madrid vuelve a ser grande en Europa

El Real Madrid CF ponía fin a una larga sequía europea al levantar la Copa de la UEFA de 1985. Fue el comienzo de una era dorada abanderada por la llamada ‘Quinta del Buitre’, formada por los canteranos Emilio Butragueño, Miguel 'Míchel' González, Rafael Martín Vázquez, Miguel Pardeza y Manuel Sanchís.

Comienzan las remontadas
El Real Madrid acabó con la racha invicta del Tottenham Hotspur FC en casa, pero a parte de ese partido durante la competición perdió todos sus encuentros como visitante y ganó como local. En segunda ronda, remontó un 3-1 en contra ante el HNK Rijeka para acabar pasando por un global de 4-3. En tercera, perdió por 3-0 ante el RSC Anderlecht para después imponerse por un histórico 6-1 en el Santiago Bernabéu, y en semifinales perdió 2-0 ante el FC Internazionale Milano para acabar pasando por un global de 3-2.

Sorpresa húngara
También fue el año en el que el FK Partizan remontó un 6-2 en contra ante el Rangers FC para acabar pasando gracias al valor doble de los goles marcados fuera de casa. Sin embargo, el otro finalista sería el Videoton FCF, una auténtica revelación en la competición. Superó al Manchester United FC en los penaltis en cuartos de final y se impuso a otro gigante, el FK Zeljeznicar, en semifinales. Ya en la final, el Madrid dio la sorpresa al imponerse por 0-3 en Hungría con goles de Míchel, Carlos Santillana y Jorge Valdano. En el encuentro de vuelta, con el Bernabéu envuelto en un ambiente festivo, el solitario gol de Lajos Májer no fue suficiente para dar la campanada.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario