viernes, 31 de diciembre de 2010

REAL MADRID 2-0 AC FIORENTINA 30/05/1957 Final Copa de Europa (Madrid)

De RM
Incursión de Paco gento en pleno partido.

FINAL
Fecha: 30-05-57; Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)
REAL MADRID CF - AC FIORENTINA (ITA) 2-0
Arbitro: Horn (Holanda)
Goles: 1-0 Di Stéfano 70´, 2-0 Gento 76´.
REAL MADRID CF, 2;
Alonso; Torres, Marquitos, Lesmes; Munoz,
Zarraga; Kopa, Mateos, Di Stefano, Rial, Gento.
(Entrenador: José Villalonga)
AC FIORENTINA, 0;
Sarti; Magnini, Orzan, Cervato; Scaramucci, Segato;
Julinho, Gratton, Virgili, Montuori, Bizzarri.
(Entrenador: Bernardini)


De RM
Di Stefano marca el primer gol de penalty.


De RM

Real Madrid CF - AC Fiorentina 2-0
1956/57: Segundo trofeo para el Madrid
La segunda edición de la Copa de Europa tuvo como campeón al mismo equipo que en el primer año, el Real Madrid CF. El Manchester United FC se unió a los 22 equipos participantes. El equipo de Matt Busby despejó las dudas que había sobre él y demostró ser un gran equipo al ganar por 10-0 al RSC Anderlecht.

El Manchester pudo con el Athletic
En otra ronda preliminar, el BV Borussia Dortmund CA se vio las caras con el Spora Luxembourg. Tras el 5-5 en el global de la eliminatoria se tuvo que jugar un partido de desempate, donde pasó el equipo alemán, que se vería las caras con el Manchester. El equipo inglés disputó los cuartos de final ante el Athletic Club Bilbao, al que le ganó por 6-5 en el global de la eliminatoria.

Duro camino hacia la final
En las semifinales, el equipo inglés se enfrentó con el Real Madrid CF, vigente campeón. Los blancos ganaron por 3-1 en casa y empataron a dos fuera. El equipo español recibió una invitación de la UEFA para disputar el torneo y sólo el SK Rapid Wien tuvo la oportunidad de alejarles de su sueño delante de sus aficionados. En Madrid, los blancos ganaron por 4-2, y en Viena el resultado fue de 3-1. En el partido de desempate el Madrid ganó por 2-0.

La Fiorentina, su rival
En la final tenía delante al AC Fiorentina, que tenía en sus filas a jugadores como Beppe Virgili, Miguel Montuori y el brasileño Julinho Botelho. Los italianos habían eliminado antes al Grasshopper-Club y al FK Crvena Zvezda. En la final, disputada en Chamartín, Alfredo di Stéfano adelantó de penalti al Madrid a falta de 20 minutos para el final, y Pago Gento hizo el definitivo 2-0.




.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario