lunes, 27 de diciembre de 2010

REAL MADRID 5-0 U.D. LAS PALMAS 14/06/1975 Copa del Rey

De - - - - - - - - - SIEMPRE FIELES- - - - - - - - -

Roberto Martínez, en la imagen, celebra el primer gol de aquella remontada del Real Madrid ante Las Palmas.

Cuartos de final (vuelta)
14 junio de 1975. Partido de vuelta:. En Madrid (Santiago-Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - U.D. LAS PALMAS 5-0
Arbitro: Sánchez Rios
Goles: 1-0 R. Martínez 19´, 2-0 Santillana 55´,
3-0 Santillana 58´, 4-0 Santillana 61´,
5-0 Pirri 66´.
REAL MADRID, 5;
Miguel Angel, Uría (Heredia 81´), Benito, Rubiñán, Del Bosque,
Camacho, Amancio (Grosso 81´), Pirri, Santillana,
Vitoria, Roberto Martínez.
UD LAS PALMAS, 0;
Catalá; Martín, Hernández, Noly, Castellano, Félix, Pepe Juan,
Páez, Fernández, Germán (José Luis 77´), Juani.



El Real Madrid ya remontó un 4-0... ¡y ganó la Copa!

las palmas sucumbió en el santiago bernabéu en la 74/75

* Tres goles de Santillana, uno de Roberto Martínez y otro de Pirri obraron el milagro en cuartos • El Bernabéu, clave

SANTIAGO SIGUERO. MADRID 09/11/09 - 12:49.

El Real Madrid encuentra en la historia un argumento más al que aferrarse para creer en la remontada ante el Alcorcón. Y es que en la temporada 74/75, el conjunto blanco levantó un 4-0 en el Santiago Bernabéu en los cuartos de final de la Copa. El rival era Las Palmas y nada pudo hacer ante el empuje de la afición del Real Madrid y de los futbolistas blancos, que en 66 ninutos marcaron los cinco goles que necesitaban para pasar a semifinales.

Roberto Martínez abrió el marcador en el minuto 19, pero no se empezó a creer en la remontada hasta la segunda parte. Al descanso se llegó con 1-0, pero Santillana, tras la reanudación, enseguida empezó a inclinar la balanza hacia el bando madridista. El mítico 9 del Real Madrid hizo tres goles en seis minutos y dejó la remontada en bandeja a Pirri, que hizo el 5-0 a falta de 24 minutos para el final del partido. Al Madrid le sobró hasta tiempo.

Los propios jugadores del Madrid señalaron tras el encuentro que la derrota en Las Palmas por 4-0 les había venido bien y que ahí empezó a fraguarse la consecución de la Copa del Rey. En semifinales, el Madrid se impuso al Zaragoza después de empatar a dos en La Romareda y vencer en Chamartín por 2-1. Y en la final, los blancos se impusieron por penaltis al Atlético después de haber empatado a cero al término de los 120 minutos.

Pero no todas las remontadas que se ha propuesto el Real Madrid han tenido final feliz. En la memoria de los aficionados sigue estando el 6-1 del Zaragoza en la temporada 2005/06 que a punto estuvo de darse la vuelta en un partido memorable. El club —al igual que ahora ante el Alcorcón— consiguió llenar el Bernabéu, pero el Madrid se quedó a un gol tras marcar tres en nueve minutos. El 4-0 final no valió.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

1 comentario:

  1. Uno de los robos más escandalosos de la historia del fútbol español. Un auténtico atraco, como los que permitió ganarle la Liga a Las Palmas en el 68 y el 69. Una muestra más del latrocinio madridista, un clásico de nuestro podrido fútbol.

    ResponderEliminar