jueves, 16 de diciembre de 2010

REAL MADRID 2-1 AJAX ÁMSTERDAM 11/09/1967

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

El equipo abraza a Veloso tras la consecución del gol. Corría el minuto 100 de la prórroga... y valía una clasificación europea.

El 11 de octubre de 1967, el Real Madrid elimina al Ajax de Ámsterdam de la Copa de Europa

Madori Okano

El 11 de octubre de 1967, el Real Madrid vence 2-1 al Ajax de Ámsterdam y pasa a cuartos de final de la Copa de Europa. Fue un partido muy igualado que se decidió en la prórroga con un gol de fantasía de Veloso. Caía así un rival fuerte en el que destacaba sin duda un joven llamado Johan Cruyff.

Tras empatar a un gol en el partido de ida en el Olímpico de Ámsterdam con goles de Pirri y Cruyff, el partido de vuelta invitaba al optimismo para el conjunto madridista. El Real Madrid demostró una mejor técnica durante el partido y el Ajax, que era un equipo muy joven, exhibió una mayor potencia física.

En el Real Madrid, Gento tuvo la habilidad de desbordar al contrario en algunos momentos y sobre todo de ponerle nervioso por la parte izquierda del ataque, donde el equipo blanco centró mucho el juego. En una de estas acciones, en el minuto 58, Pirri se interna y pasa el balón a Gento, que desde el centro del área remata a la media vuelta y marca.

El Ajax no se dio por vencido. Subió unos metros sus líneas y se dedicó a meter envíos largos a sus delanteros. Casi todos ellos superaban en medio palmo a la defensa del Madrid, a excepción de Zunzunegui. En el minuto 69, tras una falta que comete De Diego por una mano involuntaria, saca Muller un tiro bombeado que llega a Groot. Éste, peinando perfectamente el balón, lo colocó en el ángulo derecho de Junquera, que no pudo hacer nada para evitar el gol.

Se llega a la prórroga y Miguel Muñoz toma la decisión de colocar a Veloso como delantero centro por la frescura que había demostrado durante todo el partido. Así, a los nueve minutos, Veloso zigzaguea en carrera la entrada de varios adversarios con una jugada perfecta que acaba con un tiro con la pierna izquierda que es el tanto de la victoria. Un gol que quedará en la historia como una demostración de calidad y destreza.

Alineaciones:
Real Madrid: Junquera; Calpe, Sanchís, Zunzunegui, Pirri, Zoco, Veloso, Amancio, Grosso, De Diego y Gento.
Ajax de Ámsterdam: Bals; Suurbier, Pronk, Vasovic, Hulshoff, Muller, Groot, Swart, Cruyff, Nuninga y Keizer.



.
.
.
.
.
.
.
.
.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario