viernes, 17 de diciembre de 2010

REAL MADRID 3-0 REAL ZARAGOZA C.D. 31/01/1982

De años 80 (blanco-negro)

Vicente del bosque y Valdano que llegaría al Madrid dos temporadas después.

31/01/1982
Vigésimo segunda jornada : En Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - REAL ZARAGOZA C.D. 3-0
Árbitro : Riera Morro
Goles : 1:0 (42) Gallego, 2:0 (70) Juanito,
3:0 (87) Juanito.
REAL MADRID C.F. :
Agustín; García Cortés, Gallego, Camacho, San José; Del Bosque, Ángel,
(Gª Hernández, min. 68), Stielike; Juanito, Santillana (Isidro, min. 78), Ito.
(Entrenador: Vujadin Boskov)
REAL ZARAGOZA C.D. :
Irazusta; Zunzunegui L., Morgado, Camus (Casajús, min. 32), Casuco, Güerri,
Señor, Amorrortu (Pérez Aguerri, min. 62), Pichi Alonso, Amarilla, Valdano.
(Entrenador: Leo Beenhakker)

GOLES:
1—0. Minuto 44: DelBosque sirve a Gallego, quien, des de muy lejos suelta un trallazo impresionante que no puede detener trazusta, aunque llegó a rozar el balón. 2—O. Minuto 70: Balón que robaCamacho a Alonso en medio mm- po y plUs a contrapié a ¡a zagamaña. El defensa abre para Juanito, y éste, escorado a la izquierda, burla la salida desesperada de Ira zusta, 3—O. Minuto 86: Contragolpe de todo el ataque madridista y GarcíaHernández pasa a Juanito, quieó concreta el tercer tanto madridista.

ARBITRO: Riera Morro, balear. Discreto, con algunos errores en la apreciacióñ de las faltas, y sinaplicar casi nunca la ley de la ven taja. Se le reclamé penalty al dar el balde en el brazo de Casuco enla segunda parte, en jugada que pareció involuntaria; Mostró tarjetaa Casajús por agarrón a Júanito.

El Madrid sigue sin ceder un ápice en sus aspiraciones y hoy superó el escollo aragonés con mayor facilidad de la prevista. El Zaragoza plantó cara hasta que encajé su primer gol, al filo del descanso, y aunque intentó presionar luego, lo cierto es que el equipo blanco jugó mucho mejor cuando, al amparo de su mayor diferencia, actuó al con- tragolpe. Los hombres de Beenhakker evidenciaron con claridad ese bache y bajón de rendimiento que han experimentado en las últimas jornadas en su particular y negativa cuesta de enero. Y resulta curioso, porque la impresión es de que hay equipo para más. En el Bernabeu, sin embargo, esa tripleta ofensiva que forman Alonso, Ama rilla y Valdano, a la que tanto temía Boskov, fue incapaz de romper los marcajes de Camacho, Cortés y San José. Por ahí, por esa faita de remate, comenzó a perder el partido el Zaragoza.Y el Madrid lo ganó impulsado. cómo no, por la tremenda fuerza de un Stielike en el mejor momento de su carrera, y por la continua lucha de Camacho y las subidas de un Gallego en alza. También por esa resurrección realizadora de Juanito, que intenta recuperar paso a paso confianza en si mismo y sitio en la selección, aunque ahora actúa siempre escorado a la izquierda porque las habilidades de lto por la derecha van afianzándose también. A destacar en el primer tiempo una acción genial, auténticamente maravillosa: Stielike, en el minuto 35, arrancó üna ovación como hacía tiempo no se escuchaba en el Berntabeu, El alemán agarró un balón en propio campo, se fue hacia arriba, como impulsado por un resorte, llegó incluso a driblar la última barrera de Margado y rematé cruzado ante la salida de Irazusta, rozando el balón el poste por fuera. El gol, sin embargo, llegaría en un momento psicológico importante, último minuto del primer tiempo, gracias a un trallazo de Gallego. El Zaragoza, si antes apenas habia inquietado a Agustín. intentó estirarse luego, pero su fútbol, que nacía con calidad en Morgado, y proseguía con orden en Señor, se perdía arriba. En el medio campo,no obstante, se comenzaba o con cretar con claridad una superioridad aragonesa sobre el Madrid.aunque justo cuando más era esta situación, llegó el gol de Juanito, y a partir de ahí el equipoblanco comenzó a exhibir ya, con tranquilidad absoluta, su mejor fútbol. Así, aumentó su cuenta con otro tanto de Juanito y García Hernández pudo incluso ampliar sin más la brecha en un tremendo disparo que se estrelló en el travesaño .Bien el Madrid; su línea de juego fue discreta, pero con acierto en el remates sustentado en la pujañza del trío Camacho-Gailego-Stielike. Santillarta, que reapareció, acusé la inactividad, aunque Juanito recogió esta vez el testigo goleador. El Zaragoza, queda dicho que tiene equipo para más, pero dejóconstancia hoy en Madrid. de que su bache es ya alarmante.


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario