sábado, 18 de diciembre de 2010

REAL MADRID 4-2 AC MILAN 24/08/1999 Trofeo Bernabéu

De -----------BLANCA EFEMERIDE-------------

24 agosto de 1999. XXI TROFEO SANTIAGO BERNABÉU. En Madrid (S. Bernabéu)
REAL MADRID - AC MILAN (ITA) 4-2
Arbitro: García Aranda
Goles: 0-1 Gattuso 12´, 1-1 Seedorf 28´,
2-1 Savio 72´, 3-1 Mc Manaman 80´,
4-1 Helguera 88´, 4-2 Orlandini 91´.
Real Madrid:
Iker Casillas; Míchel Salgado, Hierro (Iván Helguera 45´), Julio César,
Roberto Carlos, Redondo (Sanchís 75´), Geremi, Seedorf
(McManaman 45´), Raúl (Morientes 45´), Guti, Anelka (Savio 62´).
Milan AC:
Rossi; Sala, Costacurta, Ayala (N'Gotty 45´), Helveg
(Ibhrain Ba 68´), Serginho (Guli 56´), Gattuso, Giunti,
Leonardo, Shevchenko (Orlandini 45´), Ganz.

Seedorf se hace notar

El Madrid, con el holandés de titular, doblega a un Milan pusilánime

JOSÉ MIGUÉLEZ - Madrid - 25/08/1999

No fue un Milan con mayúsculas el que visitó el Bernabéu, no lo fue por alineación -sin Bierhoff, sin Weah, sin Maldini, sin Albertini...- y tampoco por actitud, pero el Madrid de ayer tiene motivos para sentirse feliz. Porque ciertamente lo hizo bien, a ratos muy bien. Por una vez, además, no vivió en exclusiva de su descomunal pegada. De hecho, falló muchas más ocasiones de gol de las que materializó. La desmotivación del adversario influyó en la mejoría del Madrid, no cabe duda, pero también la reunión en su propio centro del campo de futbolistas como Seedorf, Redondo y Guti. Tres tipos técnicos, de buen toque, de criterio y de precisión en el pase. Tres centrocampistas, en suma. Al fin tres medios de una sola tacada en una alineación de Toshack.El que más lució fue Seedorf, que se tomó la cita como algo personal. Por eso, aunque ubicado en la misma banda derecha de la que tantas otras veces renegó, vivió el partido con intensidad. Abusó de la conducción de la pelota, costumbre incorregible, pero en otros lances se asoció magníficamente con sus compañeros, les buscó con acierto en los desmarques, luchó y se mostró fino e inteligente en los pases al hueco. Además marcó un gol, el 1-1, un cómodo tiro a placer tras un rechace como punto final a una jugada, eso sí grande, inventada en su origen por él. Seedorf, quién sabe si en su última aparición por el Bernabéu con la camiseta blanca, recibió el cariño de la hinchada. La misma afición que el curso pasado le recriminaba por todo, ahora, perpleja ante su pulso con Toshack, se ha puesto de su parte.

No sólo Seedorf contribuyó a pintar los minutos de buen juego del Madrid. También Anelka, por mucho que realmente pase muy lejos de sus mejores días. Estuvo horroroso en el remate, en los mano a mano con el portero, pero portentoso en algunos movimientos. Se perfila bien, tiene fortaleza para resistir las embestidas de los defensas y potencia para dejarlos atrás. Gustó Anelka, en suma, pero de nuevo no tanto como Morientes, una máquina dentro del área. Esta vez no tuvo el gol de cara -tiró un balón al palo y malogró otra ocasión clara-, pero ayudó a la causa con dos asistencias sensacionales. Por lo demás, ya en la segunda parte, Savio volvió a reclamar un sitio en el equipo y Mc Manaman le insinuó al público que tal vez convenga tenerle paciencia.

No debe tirar cohetes el Madrid por su goleada, pero sí sentirse contento. Jugó mejor que de costumbre, aunque ayudado por el pasotismo que caló en el rival a la media hora de juego, y además se quitó simbólicamente de encima el síndrome Milan.


"Espero que esto le dé confianza"

S. ZUNZUNEGUI - Madrid - 25/08/1999


A Toshack le gustan los desafíos. Y Seedorf le ha planteado uno muy serio. El galés lanzó ayer el guante haciendo titular al holandés, y éste lo recogió: un gol, una buena actuación y, sobre todo, el apoyo de la afición.Los dos saques de esquina botados por el centrocampista blanco en la primera parte fueron una buena muestra de la simpatía que le muestra la afición. "Está claro que si me voy del club no será por el público", comentó después Seedorf. En ambos lances, cuando Seedorf se dirigió a colocar el balón junto al banderín, los aficionados cercanos le ovacionaron, y el holandés se volvió para saludarles y lanzarles después un cariñoso beso.La actuación de Seedorf fue meritoria. Se dejó la piel. "Ha participado mucho", reconoció Toshack, "y espero que esto le haya dado confianza".

No es de suponer que al técnico blanco le haya sorprendido el juego de su pupilo. Quizá incluso lo esperaba. Lo mismo no el gol, pero sí el plus de motivación y el desgaste físico de Seedorf. Al fin y al cabo, el partido era contra el Milan, uno de los clubes italianos interesados en hacerse con sus servicios. Si Toshack quiere deshacerse de Seedorf, hacerle jugar ayer fue una buena jugada. La gran actuación del holandés fue seguida en directo por media Italia.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario