viernes, 17 de diciembre de 2010

REAL MADRID 5-2 REAL OVIEDO 05/05/1990

De BAUL


05/05/1990
Trigésimo octava jornada : En Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - OVIEDO C.F. 5-2
Árbitro : Vico Díaz
Goles : Parra (15’), Hugo Sánchez (36’, 46' de pen., 64'), Aldana (81’)
Viñals (5’), Carlos (57’ de pen.)
REAL MADRID C.F. :
Buyo; Chendo, Hierro, Sanchís (Tendillo, min. 45), Gordillo; Solana
(Esteban, min. 19); Míchel, Martín Vázquez, Parra; Aldana, Hugo Sánchez.
(Entrenador: John Benjamin Toshack)
OVIEDO C.F. :
Zubeldia (Heres, min. 71); Murua Z., Gorriaran, Luis Manuel, A. Rivas, Sañudo,
Viñals, Gracan, Elcacho, Carlos A.M., Sarriugarte (Hicks, min. 75).
(Entrenador: Javier Iruretagoyena)

El Santiago Bernabéu fue una fiesta

EL PAÍS - Madrid - 06/05/1990


El Real Madrid festejó ayer su 25º campeonato de liga. Con ese motivo, los dirigentesces madridistas organizaron una serie de actos previos y posteriores al partido frente al Oviedo para celebrar el exito. Los jugadores madridistas, los que actuaron y también los, suplentes, saltaron al terreno de Juego con una paloma entre sus manos, al mismo tiempo fueron lanzados tres globos acrostáticos y los graderíos. Al finalizar el encuentro, desfilaron ante los aficionados, bajo la única luz de un rayo láser, viejas glorias madridista que también conocieron las mieles de los campeones, como Quincoces, Di Stefano, Amancio, Gento, Pirri, entre otros. El presidente de la Federación Españla, Ángel María Villar, por otro lado, entregó la Copa de de Liga al equipo madridista.


Hugo igualó el récord de Zarra


LUIS GÓMEZ - Madrid - 06/05/1990

El fútbol no es un deporte apropiado para hacer coincidir aquello que es susceptible de planificación, en este caso una fiesta fin de curso, con lo que pueda acontecer en los límites del terreno de juego. Siempre hay un rival de por medio en estos casos e, indudablemente, un árbitro. Existe también un período de tiempo que abre camino a todo aquello que pueda ser aleatorio. Sin embargo, ayer, la aficIón madridista pudo disfrutar de una noche emotiva aunque no emocionante, en la que los tres goles de Hugo resultaron ser un inesperado pero brillante broche final. Hugo aguarda con un arsenal de tres goles de diferencia a lo que haga, el austriaco Rodax -ayer no marcó- en los dos partidos que le restan, en esa competencia oficiosa por la Bota de Oro. Hugo, finalmente, igualó la marca de los 38 goles de Telmo Zarra en una temporada, motivo de doble satisfácción para los clásicos, que recoriocen el mérito gimnástico de¡ mexicano pero no desean que desaparezca la referencia racial del legendario delantero vasco.Pero para que la celebración fuera tan perfecta fue necesarlo que mediara una pugna interesante entre los jugadores madridistas. Saltaron estos al campo con la carpeta de asuntos pendientes bajo el brazo y no fue difícil consignar que tuvieron prioridad dos argumentos, las aspiraciones goleadoras de Hugo Sánchez y la necesidad de refrendo de Martín Vázquez, vituperado inicialmente por el sector radical del madridismo. En la gestión de ambos asuntos debía mediar, necesariamente, el Oviedo.

El Oviedo empezó bien, pero acabó mal. Empezó marcando y termino recibiendo. Incluso cuando se produjo la sustitución del titular, Zubeldia, por el suplente Heres, ya con el marcador definitivo, hubo quien sospecho que el equipo asturiano había decidido, colaborar en el festejo. Finalmente, Heres, en modélica estirada, frustró un remate de Hugo cargado de connotaciones. no superó a Zarra por culpa de Heres,anécdota tan aparentemente relevante com oefímera.

Por tanto, fueron los goles de Hugo los que terminaron por dar argumento al partido, a lo que se entregó el equipo, que buscó al goleador con obsesión, y la afición, que se olvidó por completo de Martín Vázquez. También colaboró el Oviedo, que encontró justificación a una defensa inútil. y el guardameta Heres, que salvaguardó el prestigo de Zarra.


El Real Madrid negocia con el Estrella Roja la contratación de Savicevic

La incorporación del futbolista internacional yugoslavo puede retrasarse hasta 1991

M. GALAZ / G. TURNER, - Madrid / Barcelona - 06/05/1990

El Real Madrid ha entablado contactos con el Estrella Roja de Belgrado para hacerse con los servicios del jugador Dejan Savicevic, un media punta creativo, habilidoso y goleador, un sustituto ideal para el español Martín Vázquez. Según fuentes del club yugoslavo, el Real Madrid deberá superar una primera dificultad reglamentaria -la federación prohibe la salida de jugadores menores de 25 años -para incorporarlo la próxima temporada. Si resulta posible la contratación del jugador para la campaña 1991-1992.

Una combinación del servicio militar y una lesión de rodilla, que necesitó una intervención quirúrgica llevada a, cabo por el doctor Nesovic, ha limitado la proyección internacional de Savicevic a tan sólo 15 presencias en la selección yugoslava. Sin embargo, se trata de un talento que no ha pasado desapercibido y que ha despertado interés entre los compradores italianos. El ex seleccionador Enzo Bearzot expresó efusivamente su admiración después de ver una actuación suya en un amistoso contra Italia.Andy Roxburgh, técnico de la selección escocesa que se enfrentó a Yugoslavia durante la fase de clasificación del mundial, comentó después de verle en acción: "Es un jugador increíble. Yo nunca había visto a un futbolista capaz como él de regatear continuamente a sus marcadores durante 90 minutos. Finta con el cuerpo, sale por la izquierda, sale por la derecha... Por mucho que le mires para descubrir sus trucos siempre resulta imprevisible. Además, no es uno de esos jugadores habilidosos que sólo se preocupan de chupar balón. Tiene una gran visión de la jugada y sabe pegar pases de 40 metros con una enorrne precisión".

Savicevic es zurdo, rápido y a pesar de una estatura que supera el 1,80 metros tiene cintura. Según los yugoslavos garantiza entre 15 y 20 goles por temporada. El año pasado ganó el tercer puesto en las votaciones para el futbolista del año, detrás de Dragan Stojkovic y Robert Posinecki.

Savicevic llegó hace un año al Estrella Roja, procedente del Buducnost de Titogrado. Allí su progresión fue interrumpida por el servicio militar, lo que le limitó a 16 partidos en los cuales marcó 10 goles.

La contratación de Savicevic, sin embargo, está obstaculizada. por las normas yugoslavas. Nacido el 15 de septiembre de 1916,6, el jugador tiene 23 años y, a pesar de las buenas conexiones de Ramón Mendoza y los buenos oficios de Miljan Miljanic en los pasillos, de la federación yugoslava, es difícil prever que el fichaje encuentre el beneplácito oficial en Belgrado de forma inmediata.

VIadimir Cvetkovic, secretario general del Estrella Roja, confirmó a este periódico los contactos con el Real Madrid. "Tenemos una muy buena relación con el presidente del Real y con el gerente también. Pero a Savicevic le faltan aún dos años para obtener el permiso para salir del país y tiene dos años de contrato con nosotros. Podemos decir que no es seguro que juegue la próxima temporada en Madrid. Pero no voy a decir que no jugará en de dos años".

Otro obstáculo para el Madrid es el recién consumado traspaso de Dragan Stojkovic, el cerebro del Estrella Reja, a un Marsella ya que, al margen de sus deseos de no desmantelar el equipo, los ocho millones de dólares pactados con el presidente del club francés, Bernard Tapie (unos 840 millones de pesellas) significan que el club yugoslavo no se encuentra tan necesitado de divisas fuertes como muchos de los clubes del Este europeo.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario