jueves, 16 de diciembre de 2010

El 14 de diciembre de 1947 se inaugura el estadio Santiago Bernabéu

De BLOG BLANCA EFEMERIDE


Madori Okano

La capital de España se iluminó para acoger un escenario futbolístico que engrandecía tanto al club como al país. Para ello, el Real Madrid invitó al campeón de la Liga portuguesa: Os Beleneses de Lisboa. Superadas muchas dificultades, tanto económicas como técnicas, el presidente Santiago Bernabéu y su Junta Directiva mostraron al mundo su sueño hecho realidad.

La iniciativa de Bernabéu de construir un estadio para cien mil espectadores al ser consciente de que el Viejo Chamartín se había quedado pequeño dejó de tener detractores cuando se presentó el impresionante campo. Fue un domingo gélido pero la ilusión de todos los aficionados calentaba los corazones blancos. Por la mañana se celebró una misa y una bendición oficiada por el padre Luis Soria y por la tarde un partido internacional, que ganó el Real Madrid con gol de Sabino Barinaga, el primero que marcó en el nuevo estadio.

La instalación era amplia y esbelta, de líneas sobrias, escuetamente decorada en la parte exterior con piedra de Colmenar, con amplios pórticos, trazas severas, solemnes y sencillas. El campo de juego era de 105x72 metros y las localidades, amplias y cómodas. Había 4.400 de asientos cubiertos, 20.000 descubiertas y 50.000 de pie.

El palco presidencial era grande, disponía de un salón para recepciones y dentro de él una cristalera separaba a los invitados que preferían presenciar el espectáculo sin estar a la intemperie. En ese antepalco fue colocado un bajorrelieve del presidente como recuerdo de su tenaz gestión para dotar al club del más espléndido terreno de Europa.







No hay comentarios:

Publicar un comentario