jueves, 16 de diciembre de 2010

El 13 de diciembre de 1920, el Real Madrid viaja por primera vez fuera de España

De BLOG BLANCA EFEMERIDE



Madori Okano

El Real Madrid aprovechó el descanso navideño de 1920, con la primera vuelta terminada, para cruzar por vez primera las fronteras españolas. Natalio Rivas fue el encargado de dirigir la gira y la expedición partió rumbo a Italia. La actuación del equipo fue aceptable y la excursión dejó de todo: recuerdos, anécdotas y algo de cansancio que se acusó en la reanudación de la Liga de la Región Centro.

Este viaje tuvo, como es habitual cuando se lleva a cabo un proyecto pionero, defensores y detractores. Algunas voces opinaban que la excursión no aportaba grandes cosas y otras, que serviría para que el equipo se divirtiese y liberara la tensión del campeonato español. Los resultados no fueron brillantes pero el Real Madrid viajaba por primera vez para representar a España y eso tenía un valor añadido.

El equipo blanco jugó tres partidos en tierra italiana y en los dos primeros dejó el pabellón español a gran altura. En Liorna, perdió 2-0 y en Bolonia ganó 4-1. El equipo blanco atacó continuamente pero cayeron mucho en fuera de juego. Ante el Genoa perdió por cinco tantos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario