jueves, 16 de diciembre de 2010

REAL MADRID 2-0 FC BARCELONA 07/12/1996

De EL CLASICO


El 7 de diciembre de 1996, el Real Madrid vence 2-0 al Barcelona en el Bernabéu

Madori Okano

El 7 de diciembre de 1996, el Real Madrid recibe al Barcelona en la jornada 16 de Liga. El equipo de Capello controló el centro del campo e impuso su agresividad. El Barcelona tuvo más posesión del balón y creó ocasiones de gol pero en ningún momento dio la sensación de poder remontar. El equipo blanco marcó primero, como deseaba su entrenador para jugar con tranquilidad.

Fue un partido con muchas precauciones por ambos equipos, pero el Real Madrid consiguió imponer su confianza, seguridad y acierto en el gol. Sus pocas llegadas a la portería fueron certeras y, además, el estado de ánimo del conjunto blanco era tan bueno que se antojaba casi imposible que no consiguiera la victoria.

Capello había conseguido transmitir a los jugadores su personalidad, el carácter agresivo, ganador y ambicioso al equipo. Raúl se posicionó en la banda izquierda con libertad para incorporarse al ataque. Ronaldo estuvo perfectamente marcado por Alkorta y Fernando Hierro. Aún así, fue el único jugador azulgrana que dio muestras de peligro.

El Real Madrid imprimió mucho ritmo al partido y su presión por momentos era agobiante. Finalmente se adelantó en el primer tiempo con un gol de Suker y el partido se le puso más cómodo. El líder acabó el encuentro siendo más líder y ampliando su ventaja sobre el Barcelona.

Alineaciones:
Real Madrid: Illgner; Secretario, Alkorta, Hierro (García Calvo, m. 86), Roberto Carlos; Víctor, Redondo, Seedorf, Raúl; Suker (Amavisca, m. 65) y Mijatovic (Sanchís, m. 84).
Barcelona: Vitor Baia; Luis Enrique, Blanc, Nadal, Sergi; Figo (De la Peña, m. 81), Amor (Ferrer, m. 54), Guardiola, Popescu; Giovanni (Pizzi, m. 65) y Ronaldo.

Goles:
1-0: m. 25. Suker despista a la defensa azulgrana y aparece por el sitio más inesperado para colocar con la izquierda el balón en la red.
2-0: m. 50. Mijatovic.





No hay comentarios:

Publicar un comentario