jueves, 16 de diciembre de 2010

FC BARCELONA 1-2 REAL MADRID 26/11/1933

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

El Madrid gana el título en Montjuic. Estos son los campeones: Quincoces, Hilario, Leoncito, Ciriaco, Samitier, Paco Bru (entrenador), Zamora, Bonet y Lazcano. Sentados: L. Regueiro, Eugenio y P. Regueiro

El 26 de noviembre de 1933, derrota al Barcelona con una exhibición de juego

Madori Okano

El Real Madrid derrota 1-2 al Barcelona en Les Corts, con un gran primer tiempo que le permitió conseguir un ventaja de dos goles en apenas veinte minutos. El equipo azulgrana no pudo frenar las acometidas de los delanteros madridistas. Esta victoria sirvió para que los madridistas se colocasen líderes de la tabla.

El partido que se jugó en la cuarta jornada de la temporada 1933-34 ante el Barcelona creció en emoción a medida que iba pasando el tiempo. A pesar de que a los 20 minutos el Madrid ganaba 0-2, ninguno de los equipos dio el partido por concluido. El Barcelona reaccionó y aumentó su lucha. Si no hubiera sido por la falta de puntería y el gran trabajo de Zamora y Quincoces, quizás el Madrid hubiera tenido que jugar más duro, pero gracias a la excelente zaga logró la merecida victoria.

Del Madrid destacó la seguridad de Zamora, que evitó goles casi cantados y colocó perfectamente al equipo en defensa. Quincoces fue el mejor del partido y parecía que jugaba por cuatro. En la delantera, Olivares hizo un excelente trabajo como distribuidor.

Alineaciones:
Barcelona: Nogués; Zabalo, Rafa; Santos, Salas, Espuny; Ventolrá, Goiburu, Morera, Padrón y Pedrol.
Madrid: Zamora; Quesada, Quincoces; P. Regueiro, Villanueva, León; Eugenio, L. Regueiro, Olivares, Hilario y Emilín.

Goles:
0-1: m. 9. Jugada de extremos, con centro final de Emilín y remate muy potente de Olivares.
0-2: m. 20. Zabalo intenta evitar un córner y manda la pelota hacia donde estaba Luis Regueiro, que aprovecha para colar la pelota en la red.
1-2: m. 46. Morera, de libre directo, cuela el balón por la escuadra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario