jueves, 16 de diciembre de 2010

DINAMO KIEV 1-2 REAL MADRID 24/11/1999

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

El 24 de noviembre de 1999, el Real Madrid juega el partido 300 en Europa

Madori Okano

En la temporada 1999-2000, el Real Madrid ganó la octava Copa de Europa. Para ello completó un impecable camino hacia el título. El 24 de noviembre se jugó el primer partido de la segunda fase de la Champions League en el estadio del Dinamo de Kiev en unas condiciones muy difíciles. Pero el equipo entrenado por Del Bosque demostró que sabía vencer en cualquier campo con su superioridad física y técnica.

El Real Madrid derrotó 1-2 al Dinamo en el estadio Olímpico de Kiev, con tantos de Morientes y Raúl. Fue el partido 300 del conjunto madridista en competición europea. Curiosamente, el encuentro 100 de los blancos en la Copa de Europa también había sido contra el Dinamo de Kiev, en marzo de 1973.

El choque se disputó a once grados bajo cero, en un césped helado y con un balón naranja. El Dinamo jugó de blanco y el Real Madrid de negro. A pesar de estas condiciones, el equipo madridista saltó al Olímpico de Kiev muy enchufado. El tándem Karembeu y Julio César funcionaba a la perfección e Iván Campo, que entró por un lesionado Míchel Salgado, cumplió con su cometido, igual que el resto del equipo. La clave del Real Madrid fue, además, su lucha durante los 90 minutos.

Alineaciones:
Dinamo Kiev: Shovkovsky; Mamedov, Holovko, Vaschuk, Dmytruilin; Khatskevitch, Korovalov (Shatskikh, min. 46), Husin, Iaskin; Bialkevich y Rebrov.
Real Madrid: Bizzarri; Míchel Salgado (Iván Campo, min. 25), Karembeu, Julio César, Roberto Carlos; Seedorf (Karanka, min. 90), Helguera, Guti, Savio (Sanchís, min. 68); Raúl y Morientes.

Goles:
0-1: min. 17. Morientes aprovecha un centro raso de Roberto Carlos y se adelanta lo suficiente a la defensa para disparar.
0-2: min. 48. Raúl, de vaselina con la pierna derecha desde fuera del área.
1-2: min. 85. Rebrov, de penalti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario