jueves, 16 de diciembre de 2010

El 3 de noviembre de 1982, el Santiago Bernabéu se convierte en el escenario de la visita del Papa Juan Pablo II

De BLOG BLANCA EFEMERIDE



Madori Okano

El 3 de noviembre de 1982, el estadio Santiago Bernabéu se llenó de jóvenes que venían de toda España para recibir al Papa Juan Pablo II. Más de 130.000 personas se acercaron al coliseo madridista, que durante un día se convirtió en un escenario religioso. El lugar habitual de diversión y pasión deportiva acogió el entusiasmo de los jóvenes católicos, que pudieron ver al Papa en un escenario que siempre es mágico.

El estadio Santiago Bernabéu acogió uno de los encuentros más significativos de la visita de Juan Pablo II a España en el año 1982. Un escenario donde tantas veces se habían vivido grandes emociones fue elegido para que el Papa llevara a cabo su “encuentro con la juventud española”. El mismo Juan Pablo II reconoció que le llenó de emoción la respuesta de los jóvenes que acudieron a recibirle.

La voz del Santo Padre se alternaba con el griterío de las gradas. Algo que parecía un caos pasaba a ser una manifestación con una sintonía perfecta en la que el Bernabéu llegaba a convertirse en un auditorio estudiantil. Juan Pablo II dio la impresión de rejuvenecer en las dos horas que duró el discurso. Este marco especial colaboró para que un acto históricamente importante a nivel mundial se llenara de esplendor.

En el cuadro blanco destacaron Miguel Pérez, que estuvo especialmente acertado, Pirri y Zoco. Al término del partido hubo un gran número de aficionados esperando la salida de los futbolistas madridistas, que fueron ovacionados por su gran juego.

Alineaciones:
Real Zaragoza: Izcoa; Rico, González, Irusquieta, Violeta; Royo, Oliveros, Duñabeitia; Ocampos, Villa y Martín.
Real Madrid: Miguel Ángel (José Luis Borja, m. 50); José Luis, Benito, Touriño, Pirri; Zunzunegui, Zoco, Miguel Pérez; Grosso (Marañón, m. 71), Fleitas y Bueno.

Goles:
0-1: m. 23. Bueno saca una falta que remata Miguel Pérez de cabeza al fondo de la red.
0-2: m. 33. Bueno bota un córner y Zunzunegui aprovecha un fallo de Martín para disparar.
0-3: m. 52. Pirri remata con mucho efecto y el balón se le escapa de las manos a Izcoa.
0-4: m. 54. Miguel Pérez marca desde la posición de extremo izquierdo después de una excelente triangulación entre él, Fleitas y Bueno.
0-5: m. 90. Pirri convierte un penalti por mano de Rico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario