sábado, 18 de diciembre de 2010

REAL MADRID 2-2 ESPANYOL 21/06/1987

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

21/06/1987
Cuadragésimo cuarta jornada : En Madrid (Santiago Bernabéu)
REAL MADRID C.F. - R.C.D. ESPAÑOL 2-2
Árbitro : Calvo Córdova
Goles : Hugo Sánchez (12’ de pen.), Solana (48’)
Pichi Alonso (14’ de pen.), Maurí (78’)
REAL MADRID C.F. :
Buyo; Chendo, Mino, Gallego, Solana; Míchel, Jankovic (Pardeza, min. 72),
Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño (Santillana, min. 56), Hugo Sánchez.
(Entrenador: Leo Beenhakker)
R.C.D. ESPAÑOL :
N'Kono; Martínez L., Francis R. (Paton, min. 62), Gallart, Chelis, Zuñiga,
(Mauri E., min. 4),
Iñaki, Ibáñez E., Lauridsen, Michel Pineda, Pichi Alonso.
(Entrenador: Javier Clemente)


El Real Madrid festeja el título ante el Español

Spórting y Zaragoza luchan por un puesto en la UEFA, y Sabadell y Osasuna, por la permanencia

EL PAÍS, - Madrid - 21/06/1987

El Real Madrid celebra hoy ante el Español (19.30) la consecución de su 22º título de Liga. Habrá entrega formal de la copa (por parte de José Luis Roca), confetis y goles, muchos goles, porque el Madrid ofrecerá por los videomarcadores todos los que ha conseguido en la temporada. En otros campos, el interés se centra en la adjudicación del quinto puesto, que da paso a la Copa de la UEFA y que disputan Zaragoza y Spórting, y en la lucha de Sabadell y Osasuna por escapar de la liguilla de descenso.

Sanchis es la única baja respecto al equipo titular para el partido de hoy, del que el Real Madrid quiere hacer una fiesta por todo lo grande. Los videomarcadores, habitualmente infrautilizados con respecto a sus posibilidades, servirán esta vez para proyectar todos los goles conseguidos por el equipo a lo largo del campeonato, algo que sin duda agradecerá el espectador del Bernabéu más que los clásicos videoclips de rock que suelen ocupar los preámbulos de los partidos. El equipo probable será: Buyo; Chendo Mino, Gallego, Solana; Michel, Jankovic, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo.El Español, que llega a Madrid tranquilo tras una temporada en la que cubrió muy pronto los objetivos, se supone que será para el Real Madrid la pareja ideal para una fiesta así. Su rendimiento en la liguilla final ha bajado mucho respecto a la primera fase.


Copa de la UEFA

El Barcelona y el Español ya tienen asegurada su participación en la Copa de la UEFA de la próxima temporada, en la que España contará con tres representantes. El tercer equipo español en este torneo será el Spórting o el Zaragoza, igualados a 44 puntos, empate que se resuelve a favor de los asturianos por mejor puntuación en los partidos entre ellos. Los dos juegan fuera, en Mallorca y Barcelona, respectivamente.En el grupo intermedio ya es campeón el Atlético de Madrid,lo que le da derecho a jugar la próxima temporada la Supercopa de la Liga Profesional, un triangular con el campeón de Liga y el de Copa. El Atlético tiene 47 puntos, y la Real Sociedad, 45. El equipo madrileño juega en el campo del Betis, mientras la Real recibe al Sevilla. En caso de empate a puntos, el Atlético aventaja a la Real en los encuentros jugados entre ellos.

Se da el caso de que el Atlético es finalista de Copa, y de que, en caso de ganar este torneo, la Supercopa de la Liga Profesional la jugarían sólo dos equipos: el Madrid, como campeón de Liga, y el Atlético, como campeón de Copa y del grupo intermedio.

En el grupo de descenso, Sabadell y Osasuna se juegan cuál de los dos acompañará a Rácing y Cádiz en la liguilla que, partiendo de cero puntos, disputarán los tres últimos clasificados, a una sola vuelta, los días 24, 28 y 30 para decidir el que desciende a Segunda. Al Sabadell le basta con empatar en Cádiz para escapar de esa liguilla.

La última jornada completa es esta: Barcelona-Zaragoza (18.00), Mallorca- Spórting (18.00), Real Madrid-Español (19.30), Betis-Atlético de Madrid (20.00), Murcia-Valladolid (20.00), Real Sociedad-Sevilla (18.00), Cádiz-Sabadell (18.00) y Osasuna-Rácing (18.00).


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario