jueves, 16 de diciembre de 2010

REAL MADRID 6-1 FERENCVAROS 18/10/1995

De BLOG BLANCA EFEMERIDE

El 18 de octubre de 1995, Raúl se estrena como goleador en Champions League

Madori Okano

El 18 de octubre de 1995, se estrenó Raúl como goleador en la Copa de Europa de la mejor manera, con un hat-trick y realizando un partido espectacular. El joven de 18 años que estaba demostrado su valía en competición nacional se consagró en Europa dinamitando al Ferencvaros. Una noche mágica en el Santiago Bernabéu con festival de goles, buen juego y un nombre propio: Raúl González Blanco.

El Real Madrid disputaba la tercera jornada de la Champions League ante el equipo húngaro del Ferencvaros. El resultado final fue de 6-1 para los blancos, con tres goles de Raúl. Fue una noche de fútbol donde el delantero demostró su calidad. Más allá de los goles que marcó o de las asistencias que dio, su importancia creció cuando el Real Madrid mandaba pero no marcaba. Raúl asumió la responsabilidad de futbolista veterano pidiendo siempre el balón para organizar el juego.

Tácticamente, el equipo jugó bien, sobre todo en el centro del campo. Los cambios de posición de Raúl y Laudrup fueron el acierto del entrenador, Valdano. Raúl presionaba en el centro del campo para recuperar el esférico, mientras Laudrup se quedaba arriba junto a Zamorano. Míchel jugó para el equipo y con sus diagonales hacia el centro dejaba la banda libre para las entradas de Quique. Los aficionados del estadio Santiago Bernabéu disfrutaron de un partido europeo digno de recordar y conocieron a la estrella que se convertiría en un símbolo del madridismo.

Alineaciones:
Real Madrid: Buyo; Quique, Hierro (Nando, m. 62), Sanchís, Soler; Míchel, Milla, Raúl, Amavisca (Luis Enrique, m.57); Laudrup (Esnáider, m. 57) y Zamorano.
Ferencvaros: Hajdu; Milovanovica (Hrutka, m. 55), Telek, Keller; Szucs, Vincze (Albert, m. 46), Nyilas, Lisztes, Kecskes; Kopunovics y Kuntics (Nagy, m. 66).

Goles:
1-0: m. 23. Soler prolonga hacia atrás con la cabeza un saque de esquina y Raúl, en el segundo palo, marca también de testarazo.
2-0: m. 25. Zamorano le sirve el balón a Raúl, que con un tiro raso bate a Hajdu.
3-0: m. 32. Vaselina de Raúl, el balón da en el larguero y Zamorano aprovecha el rechace y marca de cabeza.
4-0: m. 46. Zamorano, de cabeza, tras pase de Raúl.
5-0: m. 53. Libre indirecto a favor del Madrid. Míchel toca en corto para Hierro, que bate de fuerte disparo a Hajdu.
5-1: m. 62. Kopunovics marca tras un fallo defensivo blanco.
6-1: m. 82. Raúl culmina con la izquierda una fenomenal jugada del Madrid al primer toque.


De BLOG BLANCA EFEMERIDE



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario