viernes, 17 de diciembre de 2010

REAL SOCIEDAD F.S.S. 1-1 REAL MADRID C.F. 19/02/1989

De años 80


19/02/1989
Vigésimo segunda jornada : En San Sebastian (Atocha)
REAL SOCIEDAD F.S.S. - REAL MADRID C.F. 1-1
Árbitro : Ramos Marcos
Goles : Goicoechea (84’)
Martín Vázquez (32’)
REAL SOCIEDAD F.S.S. :
Arconada; Górriz, Larrañaga, Gajate, Bengoechea I., Baquero, II, Zamora, Mujica,
Zúñiga M. (Loinaz, min. 48), Loren J. (M. Fuentes, min. 69), A. Goicoechea.
(Entrenador: John Benjamin Toshack)
REAL MADRID C.F. :
Buyo; Esteban, Tendillo, Sanchís, Gordillo; Míchel, Schuster, Gallego,
M. Vázquez (J. Llorente, min. 75); Butragueño (Francisco Llorente, min. 85),
Hugo Sánchez.
(Entrenador: Leo Beenhakker)

Goles:
1-0 minuto 33 acción del conjunto del Real Madrid que inicia Esteban , pasa por schuster y Tendillo y culmina Martín Vazquezcon una preciosa vaselina que supera irremisiblemete a Arconada. Un gran numero de aficionados realistas apludieron la belleza de su ejecución.
1-1 minuto 84 quinto corner de la segunda mitad sobre la puerta de Buyo, que el mismo cedió desviando un remate aparentemente mortal de Bengoechea .Goicoechea lo bota muy cerrado, al primer palo , Shuster no acierta a despejar y el balón se cuela tan mansa como inesperadamente en la meta.

INCIDENCIAS:
Prácticamente lleno en Atocha , con treinta millones de recaudación.Como presumiamos ayer , el Gobierno Civil de San Sebastián movilizó un auténtico superdespliegue policial que tomaron literalmente el estadio. Hubo cacheo individual para todas las personas asistentesal partido a cargo de la brigada especial de la Policia Nacional que tapaba su rostro con un pasamontaña. El Real Madrid por cuestiones de seguridad , no se desplazó hasta Atocha en el autocar que les devolvió a casa después del partido, sino un pequeño microbus


Pués pasó ... que no pasó nada , Ni en la grada ni en la liga . La afición donostiarra dió ayer un ejemplo de deportividad que en tiempos que corren , le hizo mucho bien a nustro futbol , y un gol de Goicoechea , jugador cedido del barca , impidió que el lider doblara su ventaja respecto al barca y se mantenga la infima ventaja de un sólo punto .
Buyo volvió a pagar su tributo .El sector más radical de Atocha lo insultó a conciencia pero ahí comenzó y terminó la temida violencia como Manolo Sanchís , con sus aplausos dirigidos a la grada y correspondido por esta certificaba el final del partido.
El Real sabe que la "leyenda negra" de su portero , que estuvo espléndido dicho sea de paso , no la va a borrar asi como así .Pero su humilde llegada a San Sebastián y la madurez de la afició realista fueron razonez suficiente para que Atocha se jugara al futbol ,que es lo que se trata.


ANTES DEL PARTIDO:----------------

Toshack 'calienta' a sus jugadores con duras críticas

Las medidas especiales de seguridad del partido Real Sociedad-Madrid pasan a segundo plano

ÓSCAR URRETAVIZCAYA - San Sebastián - 19/02/1989

El entrenador de la Real Sociedad, el galés John Benjamin Toshack, se encargó el pasado jueves de calentar a sus jugadores ante el partido que hoy (cinco de la tarde) jugarán en Atocha con el Real Madrid. El técnico trató de estimularlos con unas críticas tan duras que de antemano dio por perdido el encuentro. Ante ello, las importantes medidas de seguridad del club vasco y las autoridades gubernamentales, de San Sebastián incluso han pasado a segundo plano.

Toshack ha preferido unas fuertes declaraciones contra sus jugadores a la estrategia deportiva para preparar el partido. El galés se destapó el jueves con estas declaraciones: "Siempre he tenido las ideas muy claras antes de un encuentro con el Madrid, pero en estos momentos no sé qué va a pasar. La verdad es que el pronóstico es un dos clarísimo".El técnico británico, después de hablar así, se desplazó a la RFA para observar al Stuttgart, el próximo rival en la Copa de la UEFA. Suspendió el trabajo de ayer y decidió que en la mañana de hoy se concentrarán los jugadores para realizar un entrenamiento, hora antes del partido. Mientras tanto, los componentes de la plantilla se reunieron para hablar del trato de su entrenador y quejarse a su presidente, Iñaki Alkiza, que, después de hablar con el entrenador, le desautorizó y determinó que se concentraran anoche, como siempre.

Los jugadores madridistas no quisieron hablar de esta situación, que ha permitido que algunas de sus manifestaciones pasen inadvertidas, como las de Buyo, que consideró su viaje a San Sebastián "como ir a la guerra", o las de Michel, que culpa a los medios informativos de calentar el ambiente de Atocha al recordar los incidentes de la pasada temporada, cuando él hizo un gesto obsceno al público que le costó un encuentro de suspensión.

.
.
.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario