viernes, 16 de julio de 2010

El 13 de junio de 1956, el Real Madrid gana al Stade Reims francés y la I Copa de Europa

De blogs

Equipo que ganó la primera Copa de Europa: Alonso, Atienza II, Marquitos, Lesmes, Muñoz, Zárraga. Agachados: Joseíto, Marsal, Di Stéfano, Rial y Gento


Carlos Cristóbal

El estadio del Parque de los Príncipes en París fue el escenario en el que se vivió la primera final de la Copa de Europa. En ella, el Real Madrid consiguió su primer título al vencer al Stade Reims francés por 3-4. El partido, que estuvo marcado por el cambio de iniciativas entre los dos equipos, terminó por decantarse del lado español gracias a un gol de Rial. Con este triunfo, el Real Madrid ganaba el primero de los cinco títulos continentales que conseguiría de manera consecutiva.

El 13 de junio de 1956 se vive un día histórico en el fútbol internacional. Ese día se celebra la primera final de la Copa de Europa, competición que había nacido esa temporada con Santiago Bernabéu como uno de sus principales valedores. El conjunto madridista consiguió alcanzar la final tras superar al Servette suizo en octavos de final, al Partizán de Belgrado en cuartos y al Milán en semifinales. En el partido definitivo esperaba el Stade Reims francés que, comandado por el futuro jugador del Real Madrid Raymond Kopa, vivía la mejor época de su historia.

El encuentro empezó mal, muy mal, para los intereses del equipo blanco. Dos goles del Stade hacían más que necesario que apareciera la casta. Lo hizo con un gol de Di Stéfano y otro de Rial, que volvían a instalar las tablas en el marcador. Cuando la inercia parecía estar del lado español, Hidalgo volvía a adelantar al conjunto francés al aprovechar con un perfecto cabezazo el certero centro de Kopa. Y cuando todo parecía darle la espalda a los blancos, volvieron a darle la vuelta al marcador gracias a un tanto de Marquitos y otro de Rial, el segundo de la tarde. El Real Madrid se convertía, de esta manera, en el primer equipo que inscribía su nombre en la copa de campeones, algo que repetiría muchas veces más con el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario