viernes, 16 de julio de 2010

El 20 de junio de 1957, el Real Madrid golea al Milan en las semifinales de la Copa Latina

De blogs

Buffon, portero italiano, atrapa el disparo de Rial



El 20 de junio de 1957, el Real Madrid da un nuevo paso hacia la leyenda. El mítico equipo madridista de finales de los años cincuenta se mantenía intratable en todas las competiciones. El conjunto blanco se planta en la final de la Copa Latina tras imponerse al Milan por el contundente resultado de 5-1.

Habían pasado muy pocas semanas desde que el Real Madrid conquistara su segunda Copa de Europa al imponerse a la Florentina en la final disputada en el Bernabéu, pero el equipo madridista no había perdido su hambre de títulos. El siguiente era la Copa Latina, pero para llegar a la final, los blancos tenían que superar al Milan en semifinales. No hubo lugar a la duda, ya que los españoles fueron netamente superiores al conjunto lombardo, dominando el partido de principio a fin y consiguiendo una goleada de escándalo.

El encargado de marcar fue Gento, que se convirtió en gran protagonista del encuentro al conseguir marcar tres tantos. Di Stéfano y Joseíto completaron la goleada, mientras que Cucchiarono se encargó de marcar el tanto de la honra para los italianos. Con este importante triunfo, el Real Madrid sellaba su pase a una final de la que terminaría por proclamarse campeón al vencer por 1-0 al Benfica de Eusebio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario