viernes, 16 de julio de 2010

El Real Madrid suma un nuevo título el 9 de junio de 1946.

De blogs

Aspecto que ofrecía el Estadio de Montjuïc ante de comenzar la final de la Copa (1946)

Carlos Cristóbal

El Real Madrid suma un nuevo título el 9 de junio de 1946. El equipo madridista, comandado por Barinaga y Pruden, consigue hacerse con la Copa de España al ganar al Valencia por 3-1 en la final disputada en el estadio de Montjuic. El conjunto blanco fue netamente superior a su rival en todo momento y se resarcía de esta forma de una temporada irregular en Liga.

El 9 de junio de 1946 se celebró en el estadio de Montjuic la final de la Copa de España. En ella, se enfrentaban Real Madrid y Valencia en un ambiente espectacular. La expectación fue enorme en los prolegómenos del partido, especialmente por los aficionados valencianistas, que se veían como favoritos para hacerse con un títulos que finalmente adornaría las vitrinas madridistas.

El Real Madrid había conseguido más que merecidamente estar en la final tras haber ganado al Ferrol, al Ceuta, al Alcoyano y al Oviedo. En el encuentro definitivo, el equipo blanco fue netamente superior a su rival desde el inicio del encuentro. Barinaga marcaba el primer tanto del encuentro, mientras que Pruden sentenciaba el partido con dos tantos más en los primeros minutos de la segunda mitad. El tanto de penalti conseguido por Gorostiza maquilló el resultado, pero no pudo evitar el triunfo de un equipo, el madridista, que fue recibido en Madrid por multitud de aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario