viernes, 16 de julio de 2010

El 28 de junio de 1970, el Real Madrid se proclama campeón de la Copa de España

De blogs


Sin dos jugadores fundamentales, Amancio y Grosso, pero campeones. El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa de España tras imponerse al Valencia por 3-1 en un partido en el que el defensa Pirri cuajó un excepcional encuentro que sirvió al Real Madrid para proclamarse, una vez más, campeón de la Copa.

El 28 de junio de 1970 el Real Madrid se proclamaba campeón de la Copa de España. El conjunto madridista, que alcanzó la final tras enfrentarse a equipos de primer nivel, se midió al Valencia. El equipo valenciano llegó como favorito al encuentro, sobre todo tras las bajas de Amancio y Grosso para un partido de fundamental importancia.

El encuentro, pese a comenzar muy igualado, terminó por decantarse por el conjunto madridista. En la primera mitad Pirri inauguró el marcador, y las tablas las pondría Jara de penalti. En la segunda mitad, Planelles y Fleitas fueron los encargados de hacer los goles. Al final, el Real Madrid ganó por 3-1 y se adjudicó, de esta manera, el campeonato de Copa. Un torneo más en que se sumaba a las vitrinas de un equipo que pasaba de ser estético y pensando en el buen juego, como en los sesenta, a poderoso y fuerte como el equipo de la Furia que dominaría los años setenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario