viernes, 16 de julio de 2010

El 25 de junio de 1933, el Real Madrid cae derrotado en la final de Copa ante el Athletic de Bilbao

De blogs

Plantilla madridista de la temporada 1932/33

El 25 de junio de 1933, el Real Madrid cae derrotado en la final de Copa ante el Athletic de Bilbao

El 25 de junio no es un día de grato recuerdo para el Real Madrid. Ese mismo día en 1933, el equipo blanco veía como se le escapa la Copa del Rey tras caer derrotado en la final ante el Athletic de Bilbao en un partido que impidió a los blancos conseguir el doblete tras proclamarse campeones de Liga.

El Real Madrid disputó el 25 de junio de 1933 una final que tristemente se le escapó. El equipo madridista, que había dejado en la cuneta a Racing de Santander, Real Unión de Irún, Sporting de Gijón y el Valencia para alcanzar la cita, que se celebró en el estadio de Montjuic ante más de 60.000 espectadores.

El Real Madrid comenzó el encuentro con mucha fuerza, dominando el juego y disponiendo de las mejores ocasiones. El peligro madridista terminó por concretarse en el minuto veinte de partido, cuando Lazcano aprovecha el rechace de un disparo de Luís Regueiro que el meta bilbaíno no acertó a detener. El Real Madrid mantuvo el peso del encuentro hasta los primeros minutos de la segunda mitad. En ese momento, el equipo sufrió un importante bajón físico que permitió a un Athletic aparentemente controlado volver a entrar en el partido. Los tantos de Gorostiza y Lafuente completan la remontada que supone el título para el conjunto vasco, que evitó que el Real Madrid completara el doblete tras ganar la Liga con varias jornadas de antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario