viernes, 16 de julio de 2010

El 29 de junio de 1920, el Club es denominado Real, cambiando en consecuencia su nombre y escudo

De blogs



El 29 de junio es una fecha que no puede pasar inadvertida en la historia del Real Madrid. Ese mismo día, en el año 1920, el Madrid Football Club, nombre con el que había sido inicialmente bautizada la entidad, recibe por parte del rey Alfonso XIII la denominación de Real que ya sólo perdería durante los años de la República.

No habían pasado siquiera veinte años desde que se creara el Club, pero ya había causado la curiosidad y el interés de muchos. De esta forma, el 29 de junio de 1920 se recibe en la sede del Madrid Football Club el comunicado de la Mayordomía Mayor de Su Majestad el Rey por el que se le concede el título de Real. Un cambio de tremenda importancia que hizo que el equipo no sólo cambiara su nombre para pasar a ser el Real Madrid, sino también su escudo, en el que incluyó la corona real.

La decisión, muy esperada entre los miembros de la Junta Directiva que por aquel entonces presidía Pedro Parages, fue recibida con una tremenda alegría, e incluso Su Alteza Real don Alfonso de Borbón y Batemberg, primogénito de Alfonso XIII, fue nombrado con sólo trece años Presidente de Honor de la entidad. El Real Madrid sólo perdió la denominación real durante los años de la República, para volver a recuperarlos de manera definitiva tras la Guerra Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario