viernes, 16 de julio de 2010

El 5 de julio de 1975, el Real Madrid gana la Copa y se hace con el doblete

De blogs


El 5 de julio de 1975, el Real Madrid se enfrentó al Atlético de Madrid para disputar la final de la Copa. El resultado después de los 90 minutos de partido y los 30 de prórroga fue de empate a cero. El partido se decidió en la tanda de penaltis que finalmente favoreció al equipo blanco. Este día se puso de manifiesto que un partido sin goles puede ser un partido bonito.

"Los amantes del fútbol han tenido una noche de gozo". Esta fue la conclusión que sacaron los presidentes de ambos equipos, D. Santiago Bernabéu y D. Vicente Calderón. Ocasiones no faltaron y también hubo polémica por un gol fantasma de Becerra en la prórroga. Aún así, la magnífica actuación del portero madridista Miguel Ángel y del atlético Reina puso el cerrojo en la portería hasta llegar a la tanda de penaltis. Una lotería que en este caso estuvo a favor del Real Madrid. El resultado final, 4-3.

El partido de Copa que duró 120 minutos tuvo como protagonistas el espectáculo y la gran técnica de los jugadores de ambos equipos. Miljan Miljanic y Luis Aragonés demostraron con una perfecta estrategia y una preparación tanto física como mental de los jugadores, su gran valía como entrenadores. Todos llegaron a los penaltis completamente enteros. Al final del partido las conclusiones eran que: hubo un vencedor pero no un vencido y, si se pudieran dar dos copas, este hubiera sido el partido perfecto para hacerlo. Ganar una final ante un equipo que jugó con un nivel tan alto hace que este partido sea digno de recordar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario