viernes, 16 de julio de 2010

El 2 de mayo de 1946, Santiago Bernabéu invita a una comida a los veteranos en el viejo Chamartí

De blogs

Santiago Bernabéu celebró una multitudinaria comida para despedir el "viejo" Chamartín

El Real Madrid cerró las puertas del “viejo” Chamartín con un partido amistoso contra el Málaga el 15 de mayo de 1946. El estadio que se inauguró en mismo día en 1924 tenía que dar paso a los tiempos modernos. El antiguo estadio por el que habían pasado jugadores como Zamora, Ciriaco, Quincoces, Luis Regueiro, Samitier… tuvo una importancia enorme. Por eso, el presidente Santiago Bernabéu reunió a sus socios más antiguos para una comida que se celebró tal día como hoy, 2 de mayo, en 1946.

En junio del año 1946 comenzaban unas obras en el Paseo de la Castellana que acapararían la atención de todos los madrileños. Pero antes, había que realizar una despedida con toda la familia de la que había sido su hogar durante 23 años. Santiago Bernabéu invitó a comer sobre el césped del campo a los 200 socios más antiguos de la sociedad madridista, incluidos algunos ilustres ex futbolistas. Una gran ocasión para recordar los sueños cumplidos e imaginar la magnitud de lo que se avecinaba.

Después de más de 60 años los madridistas disfrutamos de un estadio que pone la piel de gallina tanto a los aficionados del Real Madrid como a los visitantes. Sin embargo, el sentimiento que nos dejó Santiago Bernabéu de que este es nuestro hogar no debe cambiar nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario